Viernes 22 de Noviembre del 2024

Noticias

Sin anuncios concretos, Macri inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional

1 | marzo | 2016

56d5b1898a144_579x386

Con un discurso de cadena nacional que no llegó a una hora, el Presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones legislativas: “Argentina con pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos”, anunció como prioridades, aunque no se profundizó en las medidas que se tomarán para llegar a esos objetivos.

El Presidente se mostró optimista entre la “Argentina que tenemos y la que queremos” y se refirió a la herencia que dejó el anterior gobierno que, según él: “provocaron pobreza, aislamiento del mundo y un Estado enorme que no paró de crecer, pero que no ganó en prestaciones”.

Valoró la sanción de leyes positivas durante la anterior gestión, pero aunque no especificó cuáles, criticó que no se hayan implementado. “El Estado está desordenado, hay faltante de documentos por mala administración y falta de planeamiento, por incompetencia y corrupción”, denunció Macri.

Informó además que entre 2006 y 2015 se recaudaron 694 millones de dólares en impuestos más que la década de los ´90: “y pese a ese ingreso, el Estado no pudo resolver los problemas de la gente ni terminar con la pobreza”, lamentó.

Tras haber realizado un preacuerdo con los Fondos Buitres, Macri enunció la importancia de volver al mercado internacional y, en esa línea criticó el “aislamiento” anterior y explicó que:”la negación a recibir crédito impidió la creación de dos millones de puestos al trabajo”.

En referencia a las medidas últimas, indicó que el cambio en el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias benefició entre un 9 y 22% a los trabajadores alcanzados por ese impuesto y que el Congreso debe debatir cuanto antes las diferentes escalas.

El su discurso inaugural, Macri hizo hincapié en los problemas de calidad e infraestructura de las escuelas, y ahí sí anunció la creación de un Instituto de Evaluación de Calidad Educativa y la obligatoriedad del nivel inicial.

Habló de la urgencia de terminar con el narcotráfico y el crimen organizado, aunque no hizo anuncios al respecto. Jubilados “serán la prioridad”, dijo Macri, sin mayores detalles de las medidas que apuntarán a mejorar la situación de la ancianidad en Argentina.

El fortalecimiento de las instituciones también se convirtió en un caballito de batalla: “hace falta transparencia de los órganos de control y la información pública debe estar abierta”, afirmó.