Domingo 22 de Octubre del 2017

Historia

Somos La Tecno, FM 88.3. Pertenecemos a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda (UTN- FRA), institución que cuenta con un alto grado de reconocimiento, local y nacional, con una trayectoria desarrollada en el campo de la producción y el conocimiento.

Lanzamos al éter nuestras primeras ideas y sonidos el 9 de Julio de 2006 con un proyecto radiofónico abierto a la comunidad universitaria y  los vecinos de Avellaneda con una propuesta comunicacional basada en los derechos humanos y las demandas sociales  que vino a potenciar las políticas propias implementadas históricamente por la UTN FRA.

La Tecno tiene la posibilidad de alcanzar a más de 400 mil personas (328.980 habitantes en Avellaneda y el resto distribuidos en los barrios cercanos). Además, por tratarse de una radio universitaria, cuenta entre sus oyentes con una población de más de 5000 estudiantes que asisten a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Avellaneda.

En la actualidad, las nuevas tecnologías nos permitieron romper barreras geográficas cómo emisora y hoy mediante la transmisión por internet llegamos a personas y comunidades de todo el mundo con una transmisión de 24 hs, los 365 días del año.

La grilla de programación la conforman trabajadores y trabajadoras de la comunicación social, educadores, referentes sociales, estudiantes, ingenieros, vecinos de Avellaneda y barrios  aledaños permitiendo una diversidad discursiva en el intercambio de ideas y la circulación del conocimiento. En La Tecno producimos contenidos que promueven la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, priorizando: la perspectiva de género, la educación pública, diversidad cultural, las problemáticas sociales, el arte independiente, la ciencia y la tecnología.

La UTN es sinónimo de prestigio, calidad y seriedad. Somos la radio pública de la universidad pública. Nuestro objetivo es fortalecer los vínculos con la comunidad local y sus instituciones (educativas, culturales, sociales), brindándoles un espacio de difusión para sus actividades.

Bienvenidos a La Tecno. Radio pública- universitaria de calidad.