Sábado 23 de Noviembre del 2024

Actualidad

Seis películas para vivir los Juegos Olímpicos

10 | agosto | 2016

descarga-3

El viernes comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Para tomar un descanso del deporte, te proponemos seis películas relacionadas con la competencia mundial, la mayoría de ellas basadas en historias reales de atletas que lucharon por el reconocimiento.

Jamaica bajo cero (1993)

Basada en una historia real, cuenta los obstáculos que tuvo que superar el equipo jamaiquino de trineo para poder participar de los Juegos Olímpicos de Calgary de 1988 (Juegos de Invierno en Canadá).

El equipo es comanadado por  ex medallista. Para llegar a la competencia, deben superar la negativa de las empresas a esponsorearlos, las burlas de los equipos de otros países y del Comité Olímpico.

Asterix en los Juegos Olímpicos (2008)

Basada en la historieta homónima, cuenta la historia de los guerreros Lunatix y Brutus, que se miden en los Juegos Olímpicos de Grecia para ganar el amor de la princesa Irina.

Race (2016)

El film cuenta la historia del velocista estadounidense Jesse Owens que rompió récord de marcas en los Juegos de Berlín 1936, llevándose cuatro medallas de Oro. Para ganarse un lugar en la competencia, el atleta afroamericano tuvo que enfrentar a Hitler y a su secretario de propaganda, Goebbels.

Carrozas de fuego (1981)

Ambientada en los juegos de París de 1924, cuenta la historia de los atletas ingleses  Abrahams y Eric Liddell y las dificultadas para integrarse que tuvo que pasar uno de ellos por ser judío a la vez que su compañero renunció a una competencia porque su relación no le permitía correr los domingos. Además, muestra las razones, tan opuestas, que los llevaban a correr.

Pentatlon  (1994)

La historia transcurre en los Juegos de Seúl de 1988, cuando el atleta de Alemania Oriental decide fugarse con el equipo americano, para luego establecerse en Los Ángeles. Su vida dará un nuevo giro con la caída del Muro de Berlín.

Prefontaine (1997)

Jared Leto interpreta al atleta americano Steve Prefontaine que participó en los Juegos de Munich de 1972 y que falleció en un trágico accidente.

Fuente: Diario de cultura