Viernes 22 de Noviembre del 2024

Cultura

Marcelo Prudente, excombatiente de Malvinas, presentó su libro en la UTN Avellaneda

19 | septiembre | 2017

Fue el viernes 15 de septiembre en la Sede Mitre.

Marcelo Prudente presentó su libro, acompañado de los Ings. Enrique Filgueira y Sebastián Blasco, y de Pablo Hupert

Marcelo Prudente –soldado excombatiente de Malvinas– presentó su libro Malvinas. Fantasmas de guerra, en un encuentro organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, y realizado en la Sede Mitre el viernes 15 de septiembre.

La apertura fue realizada por el responsable del Hall de las Artes, Oscar Veloso, quien expresó: “Es un orgullo que un excombatiente esté presentando su libro en esta Facultad, luego de siete años exponiendo sus obras en el Hall de las Artes”.

También participaron el Vicedecano, Ing. Enrique Filgueira; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Sebastián Blasco; y el historiador, ensayista y docente Pablo Hupert.

“Como Facultad, apoyar este tipo de actividades es una forma de retribuir a la sociedad lo que hace por nosotros”, manifestó el Vicedecano, Ing. Filgueira.

El  Ing. Sebastián Blasco, por su parte, aseguró: “La presentación de este libro es la culminación de un largo recorrido que hemos tenido, tanto Marcelo como la UTN Avellaneda, a quien ha elegido para un momento tan importante como este”.

Además habló Pablo Hupert, quien participó en el desarrollo del libro: “Las pinturas de Marcelo ayudan a expresar desde otro lado lo que pasó en la Guerra, tanto para los que estuvieron ahí como para los que no”.

Finalmente, Marcelo Prudente –artista plástico, psicólogo, arteterapeuta y socio fundador de la Asociación Argentina de Arteterapia– explicó: “Esta obra se inició después de treinta años del conflicto bélico, tuvo que pasar tiempo para poder apropiarme de eso que ocurrió”, y agregó: “Cuando comencé a hacer dibujos al respecto, me empezaron a salir también pensamientos escritos, sentí que eran distintas maneras de expresar aquello que me había pasado, por eso elegí ese nombre para el libro, porque sentí que pude soltar todos esos fantasmas que había guardado luego de la Guerra”.