Domingo 24 de Noviembre del 2024

Actualidad

Manteros de calle Avellaneda se organizan a la espera de una respuesta del gobierno

18 | abril | 2016

2145597

Jorge López, uno de los Delegados de los Manteros de la Calle Avellaneda, en Nube Sonora manifestó su preocupación ante la imposibilidad de poder trabajar. “El día de hoy nos tomamos la molestia de movilizarnos hasta el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad, allí lamentablemente nos encontramos una muy breve predisposición para resolver e intentar dialogar con nosotros. La verdad es que funcionarios no encontramos ninguno, o por lo menos ninguno quiso poner la cara” contó López.

De esta manera explicó que decidieron trasladar el reclamo a la Jefatura de Gobierno Porteño donde: «fuimos recibidos por gente allegada a Rodríguez Larreta, nos atendieron, y por lo menos nos escucharon. En principio asumieron el compromiso”.

Jorge López destacó: “Pudimos realmente comentarle cual es la situación real de las personas, que son trabajadores que se ganan el pan día a día. Fuimos a transmitirle que esto tiene mucha urgencia, ya llevamos una semana sin poder trabajar.  Aquí las personas se llevan 200 pesos o 300 pesos por día para poder comer”.

“La semana pasada escuchamos demasiados comentarios con un tinte xenófobo, incluso mismas personas del Ministerio de Espacio Público han menospreciado a los trabajadores, les han dicho que no se registraban de una forma ordenada porque eran indocumentados”, disparó.

El Delegado de los Manteros consideró: “Lamentablemente nos encontramos en una situación crítica, con un grado de represión importante. Hay que recalcar que durante la semana pasada las personas del Ministerio de Espacio Público sin el debido procedimiento han secuestrado los elementos de trabajo a muchos vendedores. Hemos visto como han reprimido y avasallado todo tipo de normas”.

“Cuando vemos esta problemática y la analizamos es evidente la ausencia del Estado, una opción es regularizar la actividad, dando un marco, y otra distinta sería a los trabajadores de flores encontrarles una solución en Flores, llámese galpón, reubicación, armar una feria permanente como en las mediaciones del Ferrocarril”, ejemplificó.

Para finalizar adelantó: “Hoy esperamos que el Gobierno de la Ciudad haya tomado cartas en el asunto, se comprometieron a evaluar la situación y a atenderla. Vamos a aguardar cual es la decisión que adoptan y luego en asamblea veremos si estamos de acuerdo y cuáles son los pasos a seguir. Continuaremos con la marcha y protesta y evaluaremos como seguir”.

Escucha la entrevista: