Sábado 23 de Noviembre del 2024

Actualidad

La Red PAR debate sobre género y comunicación

8 | agosto | 2016

10años

La Red PAR, es la organización que nuclea a Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista. Este viernes realizará un debate sobre género y comunicación, en la Defensoría del Público Audiovisual, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los ejes de debate serán sobre condiciones laborales de las mujeres periodistas, que contará con la presencia de Cynthia Ottaviano (defensora del Público); Silvia Martínez Cassina (conductora noticiero Canal 13); Luisa Valmaggia (conductora de “Abrir el fuego”, en Radio Cooperativa) y Gimena Fuertes (periodista “Tiempo Argentino”).

Asimismo habrá una mesa sobre Estereotipos de género en los medios: representaciones de feminidades, masculinidades y diversidad. Este panel contará con la presencia de Marcela Gabioud y Claudia Florentín Mayer (presentación del monitoreo de medios 2016 de WACC); Emilio Ruchansky (noticiero TV Pública) y Casandra Sandoval (Radio Cooperativa La Voz Indígena, de Tartagal).

La Red PAR es una red federal de periodistas, docentes y profesionales de la comunicación que hacen foco en la perspectiva de género. En la actualidad tiene 110 integrantes en 15 provincias, que trabajan para incidir en la democratización de la comunicación, por considerarla central en el logro de la igualdad de género.

Fue creada en 2006 en Buenos Aires, y desde entonces ha realizado Encuentros Nacionales en Salta, Córdoba, Santa Rosa, La Plata, Neuquén, Mar del Plata, Bariloche y Mendoza. Este año, celebra sus primeros diez años de intenso trabajo en todo el país, realizando el XI Encuentro Nacional en la ciudad de Buenos Aires, entre los días que van del 12 al 14 de agosto.

La Red PAR considera que el derecho a la comunicación debe ser ejercido por todas las personas sin discriminaciones por razones de sexo ni género, y que la comunicación no será democrática en la medida en que amplios sectores sociales y políticos continúen excluidos del derecho a la palabra.Desde ya, se agradece difusión.