Actualidad
La Provincia realizará una reforma de la Policía Bonaerense
30 | marzo | 2016El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, firmó una resolución que dipsone una serie de modificaciones que buscan reorganizar la fuerza y avanzar en el plan integral de seguridad. Pablo Pimentel, titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, se refirió en Primer Acto al aire de La Tecno, acerca de estas reformas. También habló sobre las amenazas sufridas en los últimos días contra el organismo que preside.
Según Pimentel la reforma o reducción en las áreas no tiene sentido, sin embargo destacó la importancia en la formación de los futuros policías: “Actualmente el estudio es corto y básico, y no contiene aspectos humanísticos ni de prevención. Si bien el curso de ingreso pasó de 6 a 9 meses, no hay diferencias en los nuevos egresados”.
“Hay que reconocer que ser policía es un tarea muy compleja”, indicó Pimentel y aclaró que los subalternos dependen mucho de sus jefes, quienes tampoco tienen preparación, ya que el que está en contacto con la gente es el oficial.
Una de las cosas que más preocupan a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, es que “a la policía la conduce un policía”. Pero entre las reformas se encuentra la participación de un civil en asuntos internos.
“El trabajo del policía es muy difícil”, opinó Pimentel y explicó: “muchos de los oficiales tiene que dejar a sus familias y trabajar muchas horas, lo que merece un acompañamiento psicofísico y un seguimiento a cada uno de los oficiales que ingresa a la fuerza”.
Escucha la nota completa en el siguiente audio: