Domingo 24 de Noviembre del 2024

Actualidad

Habitantes de villas y asentamientos marcharon por el derecho al agua

11 | mayo | 2016

13139084_10209525628405492_1723301775501562085_n

Luego de una masiva movilización a la sede de Aysa en el microcentro porteño donde los habitantes de villas y asentamientos de la ciudad reclamaron que se efectúen las obras de cloacas y agua potable que habían sido pautadas hace nueve meses, el Frente Territorial Salvador Herrera consiguió un nuevo acta acuerdo firmado por el presidente de la entidad donde se comprometen a comenzar las obras en un plazo inferior a 45 días.

Tras instalar una carpa con una olla popular, referentes de la organización fueron recibidos personalmente por el Presidente de José Luís Ingleses. Allí se firmó un acta acuerdo para que se comiencen las obras de agua y cloaca en el barrio Loma Alegre en un plazo de 45 días. Respecto al Barrio Scapino, se consiguió que el propio Ingleses se acerque al barrio a hacer una visita el 21 de mayo para ver qué obras podrían realizar para mejorar el servicio de agua potable.

También se consiguió poner en agenda la problemática respecto a los afluentes por la colectora de la General Paz: “van a estudiarlo para armar una mesa de trabajo conjunta y poder llegar a alcanzar una solución”, explicó Eva Koutsovitis, ingeniera referente de la organización que participó de la reunión.

Koutsovitis también explicó: “que los territorios de las villas se incorporen al área de prestación de Aysa es una discusión que hoy comienza y que, por supuesto, vamos a tener que seguir, porque implica también comenzar con los procesos de urbanización. Este reclamo tenemos que llevarlo al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad”.

Escucha el testimonio de la ingeniera Eva Koutsovitis en La Tecno: