Deportes
El ABC de la fecha de clásicos
22 | abril | 2016El sábado a las 16.15 el Ciclón recibe al Globo en el Nuevo Gasómetro. Al margen de la actualidad de ambos clubes (uno pelea el campeonato en la Zona 1 mientras que el otro clasificó a 8vos de la Copa Libertadores) se trata de una misión por demás difícil para el equipo de Parque Patricios, que le ganó a San Lorenzo en condición de visitante sólo cuatro veces en los últimos 36 años, y siempre por la mínima diferencia. Los goles en esos partidos los hicieron Carlos Alberto Centurión (Metropolitano 1981, en la Bombonera), Héctor Herrero (Clausura 91, en Ferro) Emanuel Villa en el Nuevo Gasómetro por el Apertura 2001 y Paolo Goltz en el Clausura 2009.
A las 21.30 Gustavo Alfaro buscará romper la maldición de Gimnasia, que no le gana a Estudiantes desde hace ocho partidos (cinco derrotas y tres empates). La última victoria fue en el Clausura 2010 por 3-1, con doblete de Denis Stracqualursi y el restante de Juan Cuevas. Por este campeonato ya se enfrentaron, y una cómoda victoria Pincharrata por 3-0 en la fecha 7. El Lobo necesita ganar para arrimarse a la punta que ocupan San Lorenzo y Godoy Cruz.
Dos horas después, vuelve el Superclásico: Boca llega en recuperación después de la llegada de Guillermo Barros Schelotto -más allá de un traspié con Tigre- mientras que los de Marcelo Gallardo siguen sin encontrar su juego en el ámbito local. Por la fecha 6 de este torneo, fue empate sin goles en el Monumental. Se verá si cambia la historia en la Bombonera.
Un poco más tarde, Racing recibe a Independiente en una re-edición del 1-1 de la cuarta fecha, en la que marcó el empate Lisandro lópez de chilena sobre el final. El equipo de Sava viene en un flojo rendimiento defensivo, ya que es el equipo que más goles a favor tiene (25) pero no le puede sacar provecho porque a su vez es el que más recibió (24). Un gran problema para el Colorado, que tendrá que buscar el equilibrio si no quiere caer ante un Pellegrino que intentará seguir con chances en la Zona 1, ya que el Rojo está a dos puntos de los líderes.
Será un fin de semana de cruces para todos los gustos, y salvo por el Súper, todos los clásicos tendrán una incidencia directa y fundamental en la pelea por la punta de ambas zonas del Torneo de Transición, de cara a las últimas cuatro fechas del certamen.