Actualidad
Clubes de barrio piden tarifa social de servicios
26 | mayo | 2016
Claudio Rial, Presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio pasó por el aire de Pensar en Nada para referirse al impacto de los tarifazos a los
clubes y su problemática para mantener las actividades. «La ciudad de Avellaneda no es ajena a los problemas que tienen los clubes de todo el país. Por el impacto de las tarifas en los servicios nos estamos planteando seriamente cerrarlos después de las 18, de modo de ahorrar energía», dijo al aire de La Tecno.
«Nosotros no podemos traspasar las cuotas a la gente. Si no tienen para pagar la cuota social -que es simbólica, de 20 pesos- no le negamos el ingreso a nadie. Los clubes de barrio tienen una función social muy importante», contó y valoró el crecimiento de estos espacios gracias al apoyo municipal de los últimos años.
«En muchos clubes que estaban cerrados, ahora hay deporte. Otros han conseguido tener gas, mejoras edilicias. Y hoy en vez de estar pensando en cómo crecer, estamos viendo cómo hacer para no cerrarlos», denunció Rial.
Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio se pide al gobierno nacional que se cumpla la ley que contempla las tarifas sociales en materia de servicios: «todos los bloques partidarios votaron esa Ley, y hoy no nos atienden el teléfono. El Estado es quien tiene los recursos y el deber para ayudarnos, y no nos atienden».
Escucha la nota completa: