Actualidad
“Chino” Navarro: «si hace una autocrítica”, Cristina puede ser parte de un nuevo proyecto político
13 | octubre | 2016El dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, al aire de La Tecno criticó el acuerdo de la CGT con el Gobierno Nacional que pospone la realización de un paro nacional tras haber arreglado un bono de mil pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
“El ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri debe enfrentarse todos los días, como cotidianamente sabemos de conflictos de trabajadores que están en la calle reclamando por trabajo”, afirmó Navarro a la vez que anunció: “tenemos que estar ahí construyendo la unidad porque el gobierno ya dejó clara su intención de favorecer solamente a los grupos económicos”.
Sobre el gobierno de Cambiemos, analizó: “Desde el 10 de diciembre, el 95% de las medidas tomadas han sido contrarias a los intereses populares”. Devaluación, pago a los fondos buitres, inflación, baja de consumo, despidos, quita de retenciones: “todo esto implica una transferencia de 25 mil millones de dólares que se le sacan a los jubilados, a los pequeños productores, a los trabajadores informales para dárselo, en el marco de esta democracia liberal, a los sectores concentrados”.
Asimismo se mostró autocrítico en relación a las elecciones 2015: “No podemos echarle la culpa a la CGT de haber perdido las elecciones”, dijo y analizó: “quienes somos peronistas, justicialistas, deberíamos tratar de construir unidad en el Congreso y sin embargo no podemos frenar las leyes de Macri, porque prevalece la oposición testimonial que la capacidad de construir acuerdos para ponerle freno a esas políticas”.
“Como tenemos que valorar lo bueno que se hizo, tenemos que hacernos cargo de los errores que cometimos para corregirlos. No tuvimos un tratamiento adecuado de algunas cuestiones como pobreza, inseguridad, inflación, no haber sabido mantener la unidad después del 2011, haber perdido a un sector de la CGT ligado a Moyano”, analizó.
“Hay compañeros que se enojan con los dirigentes, que los acusan de traidores, pero cuando uno empieza desgranarse, a cerrarse, y cree que la verdad absoluta la tiene uno y no escucha a los demás, eso implica un achicamiento”, dijo sobre los resultados electorales del 2013 y 2015.
Navarro llamó a la unidad del peronismo: “Ahora hay que construir algo nuevo, que implica dar pasos al costado, no ser funcionales a la política de Macri, que lo que más le sirve es discutir con el pasado”, dijo a la vez que anunció que Cristina puede ser parte de éste proyecto “si está dispuesta a hacer una autorcrítica y asumir los errores”.
Escuchá la nota: