Noticias
Adrian Grana sobre la obra pública: «Yo le creo a Julio De Vido»
31 | octubre | 2016El autor del proyecto para auditar la obra pública desde 2003 a 2016, Adrian Grana, explicó su propuesta en La Tecno y dijo que cree en las palabras del exministro Julio De Vido: «Yo convivo con él en la Cámara y entiendo que no puede ser perjudicado», afirmó. En esta línea, agregó que «yo le creo que él no tiene que ver con problemas de corrupción y fue estafado como jefe político del área que era».
El legislador denunció que existe «una gran operación del Gobierno, el partido mediático y el partido judicial de asociar a la obra pública kirchnerista con la producción», y defendió los trabajos desarrollados durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kichner: «Tenemos un gran orgullo de nuestra obra pública porque avanzó el desarrollo del país y otorgó soberanía energética», destacó. En este sentido, dijo que «hay una persecución contra CFK y una intención de inhabilitarla políticamente».
En tanto, el dirigente de Nuevo Encuentro señaló que «el Gobierno está auditando sólo 83 obras de Vialidad Nacional en la provincia de Santa Cruz realizadas durante 2010 y 2015» y afirmó que las irregularidades detectadas «son infinitamente menos graves que lo que dice Clarín». En este marco, añadió que el documento indica que «lo único que podría ser materia de investigación es la concentración de obras en Lázaro Báez, que llega al 70 por ciente». Sobre esta posibilidad, se defendió alegando que «la calidad de los trabajos es superior a lo pedido en los contratos» y explicó que «la concentración no constituye un ilícito».
Consultado sobre la posibilidad de que se evidencien irregularidades, Grana fue tajante y aseguró que «hay que caer con toda la fuerza de la ley ante cualquier ilícito que se detecte». «Nosotros no decimos que no hubo corrupción, puede ser que haya habido algún caso y vamos contra los corruptos del lado estatal y contra quienes dieron las coimas», agregó.
Asimismo, el diputado afirmó que desde el kirchnerismo «no tenemos nada que esconder y tenemos la conciencia tranquila de cuál fue la lógica que le dimos a las obras».
Sobre José López, Grana reconoció que «hizo un gran daño» y «traicionó a nuestro movimiento político». «Que vaya preso, no tenemos ningún problema», agregó.
Escuchá la nota: