Actualidad
“El Gobierno porteño no incrementa la asistencia social pese al aumento de pobreza”
19 | julio | 2016Barrios de Pie realiza una jornada de protesta con la puesta en marcha de 100 ollas populares en simultáneo en distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. El Coordinador Nacional de la organización, Daniel Menéndez dio detalles en el aire de Primer Acto.
«Las 100 ollas populares tienen que ver con mostrar de cara a la sociedad las tareas que venimos realizando en los barrios en relación con la asistencia alimentaria de decenas de miles de chiquitos y vecinos que concurren a los comedores. El reclamo es que se incremente la asistencia social a los sectores más humildes, en un marco donde la inflación está haciendo que miles de familias vuelvan a concurrir a estos espacios, contó Menéndez.
Que el gobierno de la Ciudad advierta esta difícil realidad es uno de los propósitos de la medida de fuerza: «La destrucción del empleo informal implica que concurran cada vez más chiquitos a nuestros comedores. Lo que antes era una fuente de ingreso para la familia o vecinos y vecinas que aparte de recibir un plan social podían trabajar en la construcción, cuidar algún anciano, cortar el pasto, realizar changas, porque el empleo formal hace varios años que no se conoce. El deterioro de las changas sumado a la inflación genera un cuadro muy difícil».
Además de las 100 ollas populares, a las 20 horas en el Congreso «vamos a estar cerrando la jornada con ollas populares en articulación con ONGs que trabajan en personas en situaciones de calle, que es una realidad que se ha vuelto a ser cotidiana a lo largo de toda la ciudad».
Menéndez contó que hay diálogo con el gobierno de la ciudad: «mantienen una decisión de no incrementar la asistencia en un marco de incremento de la pobreza. Es una decisión que lamentamos y que nos lleva a tener que hacer estos reclamos para denunciar esta realidad».
Escucha el reportaje completo: