Actualidad
«Necesitamos más besos», una campaña para terminar con la homofobia
23 | junio | 2016Pablo De Luca, Presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), hizo hincapié en Pensar en Nada a la Campaña #NecesitamosMásBesos que tiene como objetivo difundir besos en lugares públicos para combatir la homofobia.
La iniciativa surgió de una empresa de los EEUU que quería hacer algún tipo de acción para visibilizar las muestras de afecto de personas de mismo sexo. «Creemos que está bueno que se vea lo que sucede, que es exactamente lo mismo que hace cualquier pareja heterosexual», explicó.
La idea es invitar a las parejas del mismo sexo a filmarse en un gesto cariñoso para subirlos a un sitio. La iniciativa alcanza a todos los países de América Latina y El Cariba: «Las empresas van a votar y el que gane a va a ir a Barcelona».
En el caso de Argentina, la CCGLAR se sumó a darle difusión a este proyecto: «si bien Argentina es muy diferente al resto de la región, ya que la homofobia -sobre todo en las calles- son más reducidas o atenuadas, igualmente hay algunos casos».
«La homofobia y el machismo están relacionados directamente. Y muchos de esos países de Centroamérica y El Caribe son altamente homofóbicos», denunció De Luca y remarcó: «Nosotros buscamos romper el prejuicio de que gays y lesbianas consumimos de manera diferente».
La Campaña se va a extender puesto que ha aumentado notoriamente la cantidad de videos que recibieron. La página es necesitamosmasbesos.com y la única condición es que el video sea grabado en forma horizontal. «La idea es que el video sea filmado en un lugar público, una plaza o monumento, un lugar que haga referencia a la ciudad donde están», dijo.
Escucha la entrevista completa: