Internacionales
Golpe a la democracia: se aprobó el juicio político a Dilma
12 | mayo | 2016Santiago Pérez, Licenciado en relaciones internacionales y director del sitio www.equilibriointernacional.com habló en Primer Acto sobre la suspensión por 180 días de la presidenta electa democraticamente que hoy tendrá que dejar el gobierno.
El senado de Brasil aprobó esta mañana la realización de un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, quien hoy mismo dejará el gobierno en manos del vicepresidente Michel Temer por hasta 180 días, el plazo máximo que tendrá la cámara alta para llevar adelante el proceso.
La propia mandataria retiró anoche sus pertenencias del despacho del tercer piso del Planalto, incluidos sus libros y las fotos de su hija y sus nietos. Anteriormente se había anunciado que, al menos durante los primeros días, permanecerá en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del presidente.
Según Perez lo que desencadeno esta crisis fue «la situación económica por la que atraviesan los sectores medios y bajos de Brasil. Esto hizo que caiga la popularidad de la mandataria y que no exista horizonte político para el partido que no cuenta con alianzas».
Rousseff firmará el acta de notificación del resultado de la votación en el despacho principal del palacio presidencial del Planalto, y una hora más tarde asumirá el gobierno el vicepresidente Michel Temer. Con esta movida el gobierno brasilero intentara recuperar la confianza en los inversores que en los últimos años han decidido no apostar a Brasil.
Escucha la entrevista: