Actualidad
Multitudinario acto de las cinco centrales de trabajadores
29 | abril | 2016Según el propio Hugo Moyano, más de 350 mil trabajadores y trabajadoras marcharon por el microcentro porteño para llegar a la intersección de Independencia y Paseo Colón al acto central de una jornada que todo indica que será histórica.
Frente a la facultad de Ingeniería de la UBA se montó un palco de unos 50 metros, a metros del monumento llamado “Canto al trabajo”. La frase de Juan Domingo Perón «La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión» estaba inscripta en una larga bandera que cubría la parte superior del escenario.
Allí, luego de leído el documento conjunto, se abrieron paso los cuatro oradores de la jornada. El primero fue Pablo Micheli: “estamos protestando, pero no es en contra de nadie sino en defensa propia porque nos meten las manos en los bolsillos todos los días”, denunció el dirigente y anunció: “Va a haber conflicto si vetan la Ley contra los despidos. Vamos a agudizar la lucha. Esto recién empieza y si no escuchan, habrá paro nacional también”.
Luego fue el turno de la CTA de los Trabajadores, cuyo líder Hugo Yasky, criticó las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. “No queremos ver pibes en las escuelas pidiendo comida, no queremos ver gente revolviendo la basura, no queremos jubilados sin llegar a fin de mes”, reclamó Yasky.
Por su parte, Antonio Caló de la CGT Balcarce confirmó a la multitud que a partir del próximo 22 de agosto “habrá una CGT unificada, porque así lo necesitan los trabajadores para frenar el ajuste que está encabezando este gobierno”.
Finalmente tomó la palabra Hugo Moyano, Secretario General de la CGT Azopardo, que criticó todas las medidas que tomó el gobierno nacional para favorecer a las clases empresarias en detrimento del bienestar de los trabajadores. En tanto reclamó el 82% móvil para los jubilados y que se consulte a los representantes de los trabajadores cuando se toman medidas que afectan sus intereses. Con la tradicional “Marcha Peronista” se dio por finalizado el acto.