Lunes 25 de Noviembre del 2024

Deportes

Fin de semana de clásicos: Sólo festejaron el Ciclón y el Granate

25 | abril | 2016

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 10: Pablo Mouche de Lanus festeja con sus compañeros el primer gol frente a Banfield. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

Finalizó la fecha 12 del torneo de Transición 2016, donde los clásicos y emparejamientos dejaron poco más que las victorias de San Lorenzo y Lanús, ya que de los partidos importantes o atractivos -además del de Godoy Cruz, que le ganó por la mínima a San Martín de San Juan- fueron los únicos en los que se abrió el marcador.

El encuentro en el Nuevo Gasómetro fue quizás el más entretenido: estuvo cargado no sólo de situaciones de gol, sino además de polémicas. El Globo, además de contar con su figura de siempre, Wanchope Ábila, tuvo un excelente rendimiento por parte de Mariano González, quien a los 40 segundos de juego estuvo a punto de marcar en una pelota colocada desde afuera del área, y a los 10 minutos generó la primera polémica: un gol fantasma. La pelota dio en el travesaño y picó afuera (o mejor dicho no ingresó en su totalidad), por lo cual fue un acierto del asistente no convalidar el gol.

Ya en el segundo tiempo una gran jugada colectiva le dio a San Lorenzo la ventaja que necesitaba. Con la participación de Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza y Barrientos, Nicolás Blandi llegó a tocarla por el segundo palo para cerrar un contraataque letal. Luego, a diez minutos del final, Ortigoza erró un penal, y sobre la hora el árbitro Baliño no cobró un penal sobre Ábila, engañado por la exagerada caída del delantero Quemero. De esta manera el Ciclón continúa puntero junto al Tomba en la Zona 1.

Un rato después se enfrentaron Lanús y Banfield en la Fortaleza. El conjunto de Almirón dominó de punta a punta a pesar de tener uno menos buena parte del partido, ya que a los 16 se iba expulsado Iván Marcone y a los 57 haría lo propio Erviti en el equipo de Falcioni. José Sand falló desde los doce pasos -aunque Hilario Navarro se adelantó y debía repetirse la ejecución- pero ésto terminó siendo sólo una anécdota: en el complemento Víctor Ayala abrió el marcador con un golazo desde 35 metros y en el descuento lo liquidó Almirón, picándola sobre el arquero del Taladro.  El Granate quedó con cinco de ventaja sobre Estudiantes en la Zona 2, con 12 puntos por disputarse.

Justamente el Pincha fue parte de la oleada de bostezos del fin de semana, en la que los cinco encuentros sumaron 450 minutos de fútbol sin un gol. Pocas situaciones en todos ellos: una chance de Viatri en el clásico platense y una de Scocco en el rosarino, un tiro libre de D’Alessandro atajado por Orión en el Superclásico y una mano no cobrada de Toledo que era penal para Racing en el Cilindro. Cerraron Belgrano y Atlético Tucumán en un partido discreto en Córdoba.

La próxima semana habrá dos partidos importantes en la definición del torneo: San Lorenzo visita a Independiente sin Cerruti, que llegó a la quinta amarilla, y Godoy Cruz recibe a Arsenal, que marcha tercero en la zona. Del otro lado, Lanús visita a Tigre para empezar a festejar, y con menos relevancia pero como propuesta entretenida Huracán y Racing se miden en el Tomás Ducó. Boca visitará al último, Argentinos, y River recibirá a Vélez Sarsfield.