Deportes
Huracán ganó y quedó segundo en su grupo
6 | abril | 2016El equipo de Parque Patricios derrotó por 4 a 2 a Sporting Cristal por la 4ta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, y se acomodó en el segundo lugar con 6 puntos, repasando al equipo peruano que queda con sólo cuatro.
A pesar de haber finalizado con una goleada, el partido no fue sencillo para el equipo de Eduardo Domínguez. Al principio se le hizo cuesta arriba y le costó penetrar a la defensa rival, además de sufrir en la propia. Tanto fue así que en los primeros minutos Marcos Díaz -una de las figuras del partido- debió tapar un claro mano a mano, y luego a los 13 cayó ante el remate de Santiago Silva Gérez, quien recibió en el área y definió arriba después de dejar en el camino a Mancinelli.
Recién a los 23 minutos del primer tiempo le quedó una chance clara al goleador Wanchope Ábila, que definió picándosela al arquero Penny después de una serie de rebotes en el área. A partir de allí, el Globo comenzó a tocar la pelota con mayor comodidad y precisión, y consiguió vencer nuevamente el arco rival con una buena jugada a los 30 en coautoría entre Montenegro y Wanchope.
Pero el arranque de la segunda mitad lo agarró nuevamente dormido al local; un mal pase de Romero Gamarra después de un despeje permitió al Celeste volver a la carga y, tras un largo rebote de Marcos Díaz a un remate de Irven Ávila permitió a Calcaterra marcar el empate parcial. Ambos se redimirían minutos después: Díaz volvería a impedir el gol del rival en 2 nuevas ocasiones, mientras que el Kaku pondría nuevamente la ventaja en el marcador con un remate cruzado desde afuera del área.
Con la ventaja, el dominio del juego pasó nuevamente a manos del Globo y, con un cabezazo que nació en un tiro libre, Ezequiel Miralles –que apenas había ingresado- liquidó el partido a los 83 minutos. Con este resultado, Huracán queda segundo detrás de Atlético Nacional de Medellín -que tiene 12 puntos ya que ganó todos sus partidos-, y buscará asegurarse la clasificación a octavos de final la próxima semana ante Peñarol, que marcha último con un empate y tres derrotas. Por su parte, Sporting Cristal recibirá a los colombianos y esperará que los resultados de ambos encuentros le permitan recuperarse para la última fecha de la fase.