Lunes 29 de Abril del 2024

Noticias

Tomada: «No es cierto que el único camino es el ajuste y el despido de los trabajadores»

19 | marzo | 2016

12443141_10153428109155849_1744070781_n

En el marco del Encuentro Preparatorio Federal: «Argentina para todos. Queremos Patria», que se realiza hoy en Polideportivo de la UTN FRA, pasó por el aire de La Tecno el ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
En principio se refirió a la situación de trabajadores de Grupo 23: «Me parece que hay una decisión política por parte del gobierno, que es desandar el camino que se venía recorriendo desde hace 12 años. No sólo en la reducción del empleo, sino a la decisión de que no podíamos permitir la ruptura irresponsable de la relación de trabajo».
Tomada recordó un intercambio que tuvo con Cristina Kirchner en el 2008, cuando explotaba la crisis internacional. El Ex Ministro contó que la entonces Presidenta le había dicho «Carlos, con los trabajadores no se jode, los trabajadores no van a pagar ésta crisis».
«Ahí nacieron los repro que implicaban que desde el Estado se subsidiaba el empleo de los trabajadores para permitir a las empresas salir de una crisis transitoria, pero que se preservara la relación laboral», dijo Tomada.
Finalmente el ex Ministro manifestó: «No es cierto que hay una sola opción, eso es mentira. Nunca hubo una sola opción. No es cierto que el único camino es el ajuste, y el despido de los trabajadores. Ellos quieren impedir que el movimiento nacional y popular vuelva a gobernar en Argentina».