Sábado 23 de Noviembre del 2024

Noticias

“El Presidente no es sincero cuando habla de no a la violencia institucional”

1 | marzo | 2016

20150310112304_maxresdefault

Adrián Albor, referente del MUP, abogado de los niños baleados de la Murga Los Reyes del Ritmo habló en La Tecno en el marco de la primer apertura de sesiones del gobierno en cabeza Mauricio Macri.

El Jefe de Estado durante su discurso manifestó: “Se van a cumplir 40 años del golpe militar que consolidó la época más oscura de nuestra historia. Es un buen momento para gritar todos juntos nunca más a la violencia institucional”.

Sobre esto, Albor apuntó: “El Presidente no es sincero en lo que está diciendo, cuando era Jefe de Gobierno montó un organismo que tenía por fin golpear a gente en situación de calle, sustraerle sus objetos personales y colocarlos en la basura. Esa era la solución que él le daba a los problemas habitacionales de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Durante muchos años pudimos tener contenidas a las fuerza de seguridad, cuando llega el nuevo Gobierno le sacan el bozal. El Presidente no es sincero cuando habla de no a la violencia institucional” sostuvo Adrián Albor.

Por otra parte, recordó la represión que sufrieron los chicos de la Murga de Flores y los empleados estatales de la Ciudad de La Plata: “La respuesta estatal a estos episodios es muy importante en cuanto al mensaje que se da, no tuvimos a la Ministra diciendo que iba a esclarecer esta situación sino que la tuvimos acariciándole la cabeza a la Gendarmería en el hospital”.

Además, recordó: “En un primer momento nos hicieron creer que los niños de las murgas y los padres habían agredido a la gente de Gendarmería, cuando después se determinó que fue en otro lado y otro momento. Los medios nos hicieron creer que los dos episodios sucedieron en la villa 1-11-14”.

Para finalizar, Adrián Albor sostuvo: “Uno está viendo que el Gobierno está tomando una serie de medidas antipopulares, el mismo Gobierno está buscando evitar la reunión popular, ya que la gente que se reúne para bailar, se reúne para hablar, se reúne para protestar”.

Escuchá la entrevista completa: