Martes 30 de Abril del 2024

Noticias

Mark Boals: «A fines de este año saldrá Shining Black, mi nuevo disco»

31 | julio | 2019
Doble 960x400
Este jueves 1 y viernes 2 de agosto, Mark Boals se presentará nuevamente en Argentina. Junto a músicos de la talla de Pablo Soler, Ariel Subotovsky y Presto Vivace de invitados, el público argentino tendrá la doble oportunidad de ver en vivo al cantante y bajista de extensa trayectoria tanto en formato eléctrico como acústico.
En una entrevista exclusiva, el eximio músico respondió a las preguntas de Enlace Metálico.
¿Cuáles son tus expectativas en tu vuelta a Argentina?
Estoy ansioso por realizar los shows en su país, pasó mucho tiempo desde la última vez que fui. Me acuerdo que los fans de Argentina son muy geniales, así que va a ser excelente!
¿Con qué show nos encontraremos el día que te presentes en nuestro país?
Vamos a tocar temas de Trilogy, el primer álbum que hice con Yngwie Malmsteen y el más querido por todo el mundo. También tocaremos otros temas de mi lista.
¿Habrá nuevo material de estudio tuyo en este 2019?
Si, tengo una banda nueva y un álbum ya finalizado. El lanzamiento mundial con la discográfica Frontier Records va a ser a fines de este año. El trabajo se llama “Shining Black”
¿Volverías a tocar el bajo en una banda como cuando fuiste parte de Dokken?
Si se presentara una buena oportunidad, lo haría, pero ahora estoy muy ocupado con mi carrera como cantante, así que no tengo mucho tiempo para eso. Pero me gusta divertirme y si algo bueno viniese, tal vez como cantante y
bajista principal y rodeado de las personas adecuadas, supongo que podría pasar.
¿Qué sucedió el año pasado cuando fuiste a saludar Yngwie Malmsteen en medio de una gira? Crónicas periodísticas hablan de que te negó el saludo…
Sí, eso fue triste. Fui a ver la gira de Generation Axe en la que se presentaba Malmsteen. Me acerqué al backstage a saludarlo, estaba con Steve Vai y Nuno cuando uno del equipo de Malmsteen que había salido de su camerino me dijo “ni se te ocurra entrar ahí, él no quiere verte”. Me sorprendí porque, a pesar de que es un mentiroso y un tramposo, yo nunca dije nada malo sobre él. Siempre traté de que seamos amigos, siempre respeté su talento como guitarrista. Empecé con él y estuvimos muchos años tocando juntos, hicimos cuatro álbumes y muchas, muchas giras…
Traducción: Noelia Barrios