Actualidad
Masivos escraches en Mar del Plata por el domiciliaria al genocida Etchecolatz
9 | enero | 2018Luego de que le fuera otorgada la prisión domiciliaria al represión Miguel Etchecolatz en su casa de veraneo, en Mar del Plata, organizaciones de todo el arco político, social y de derechos humanos, se encontraron en Mar del Plata para repudiarlo.
Por el aire de La Tecno pasó Fernando Lozada, representante de Hijos Mar del Plata, quien participó de los escraches en el Bosque Peralta Ramos: «más que una prisión domiciliaria, a ésto lo consideramos un indulto encubierto. Los jueces no tienen la obligación de dársela, si no que fue su decisión».
«No había motivos de peso para que le den este indulto encubierto, porque sus delitos son de lesa humanidad, y se siguen cometiendo a pesar de haber cesado el hecho», indicó Lozada en Entre Lineas.
Asimismo los organismos de derechos humanos insisten que Etchecolatz sabe dónde están los niños secuestrados por la Dictadura Militar -como el caso de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani-: «Tiene mucha información que no da y que la sociedad necesita, por eso no se puede reinsertar a la sociedad».
Escuchá la nota: