Lunes 29 de Abril del 2024

Noticias

Autoridades de la UTN Avellaneda se reunieron con la Secretaría de Seguridad del municipio de Avellaneda

23 | octubre | 2017

Se plantearon los problemas de seguridad en la zona y el compromiso de poner en marcha las medidas necesarias.

 La reunión se realizó en el Salón del Consejo Directivo

Las autoridades de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, encabezadas por el Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, conjuntamente con el Centro de Estudiantes (CEIT) y la FAGDUT Seccional Avellaneda, se reunieron con la Secretaria de Seguridad del Municipio, Mónica Girelli.

A raíz de los recientes hechos de inseguridad acontecidos en la Facultad y sus alrededores, se solicitó esta reunión que se realizó en el Salón del Consejo Directivo del Campus Villa Domínico con la presencia del Decano, el presidente del CEIT, Joaquín Saragüeta, y el Ing. Mauro Mendoza en representación de la FAGDUT. Se plantearon los problemas de seguridad en la zona y la Secretaria de Seguridad se comprometió a estudiar y poner en marcha las medidas necesarias para mejorar la seguridad en los caminos a la estación de trenes y las paradas de colectivo en los horarios más críticos de tránsito de entrada y salida de la Facultad.

El encuentro forma parte de una serie de medidas que la UTN Avellaneda ha tomado en relación con la seguridad: nuevos enrejados, redistribución del personal abocado al control y refuerzo de todas las medidas preexistentes, además de reuniones con el responsable de la Comisaría Quinta de Wilde. Como parte de estas medidas, se publicará una serie de recomendaciones tendientes a que entre toda la comunidad se logre un clima de seguridad centrado en la protección de las personas.

El Decano manifestó que “estamos tomando el asunto seriamente y sin aplicar medidas espasmódicas de impacto mediático por inefectivas. Estamos trabajando en una solución de fondo que integre a toda la comunidad, pensando soluciones que nos permitan proteger a las personas con medidas simples pero efectivas, centradas en el cuidado de nuestra comunidad”. También destacó la excelente predisposición del Municipio para colaborar con la Facultad: “Constituimos junto al Municipio un estado presente que se ocupa con seriedad de las necesidades de la comunidad”.

Por su parte, Mónica Girelli agradeció la confianza y recordó que “la escuela de policía local funcionó en la Facultad hasta que la gobernación de la Provincia decidió cerrarla. Ahora estamos realizando un petitorio a la gobernadora Vidal para que nos permita reabrirla y generar nuevos recursos humanos para ampliar la seguridad del Municipio”.