Martes 30 de Abril del 2024

Economía

Cooperativistas trabajarán en obras para la ciudad de Avellaneda

16 | noviembre | 2016

argentina-trabaja

Por el Aire de Pensar en Nada pasó el encargado del Ente Ejecutor Avellaneda/Lanús, Juan Manuel Di Leo, quien realizó la presentación del plan de obras 2017 para la región: «Yo soy el responsable del ente ejecutor de Lanús Avellaneda de estos espacios de auto gestión que se lograron con la CTEP cuando arrancó este gobierno, lo que nos planteamos fue tener la autogestión del programa de Cooperativas Argentina Trabaja», dijo.

Ayer se hizo el primer lanzamiento de obras: «En esta primera etapa vamos a hacer escuelas, clubes, iglesias, sociedades de fomento, un programa de capacitación en obras.  Después vamos a hacer una segunda etapa que es la de talleres productivos, con eso servir para dar insumos para distintos compañeros de la economía popular, que hacen viviendas, trabajan en fábricas recuperadas, y lograr que tengan un plus salarial que exceda lo que reciben por el Programa».

Para ésto es importante hacer las obras en instituciones: «vemos que los clubes, están bastante golpeados en términos económicos por la situación de tarifas. Yo soy responsable del Ente pero no he definido las obras, me he sentado con cada grupo de trabajo a charlar sobre las obras necesarias», afirmó.

Escuchá la nota: