Domingo 24 de Noviembre del 2024

Actualidad

Continúa el conflicto de taxistas: «Uber coimea a todo el mundo»

25 | octubre | 2016

A taxi driver holds a sign that reads in Spanish Get out Uber as cabbies block an avenue to protest Uber in downtown Buenos Aires Argentina Friday April 15 2016 Taxi drivers paralyzed parts of Buenos Aires during rush hour against Uber launching its service in Argentina s capital city in defiance of local authorities AP Photo Victor R Caivano

El secretario Adjunto de la Federación Nacional de Taxi, Juan Carlos Berón, habló con La Tecno tras la difusión del fallo que otorga legalidad a la aplicación de transporte y calificó de «lamentable» la decisión del juez de instrucción Luis Zelaya. Indignado, el gremialista insinuó la posibilidad de sobornos: «Me quedan muchas dudas porque Uber coimea a todo el mundo», afirmó. «Habría que hacer una depuración de jueces para que salga esta camada de sinvergüenzas que tienen fallos a favor de los delincuentes, los asesinos y todo lo malo que tiene la Argentina», añadió.

Según el referente de los conductores de taxis de La Plata, Uber es una empresa «ilegal y desleal» que dificulta el trabajo de los choferes de transporte público: «Si los legalizan va a ser un desastre y nos van a dejar sin trabajo», advirtió. En este sentido, aseguró que la empresa trasnacional «también coimeó» a los dirigente sindicales que aceptarían su legalización. «Creo que los taxistas y remiseros tenemos que defender el transporte de pasajeros porque nos van a sepultar a todos», convocó.

Consultado sobre el rol de Omar Viviani, Berón dijo que «es un gran referente» pero «no se lo escucha». «Él tendría que encabezar nuestra lucha», le recomendó.

En la tarde del lunes, el juez de instrucción Luis Zelaya se adhirió al dictamen del fiscal Jorge Ballestrero y desestimó por «inexistencia de delito» la denuncia que la gremial de los taxistas formuló contra 33 conductores de Uber por los presuntos delitos de «entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita». La decisión fue apelada por el estudio Cúneo Libarona, que representa a los taxistas, y está a estudio de la Sala Quinta de la Cámara del Crimen.

Escuchá la entrevista: