Actualidad
Reclaman por 86 telefónicos despedidos por cierre de la Empresa Chick S.A.
22 | septiembre | 2016Ayer se confirmó la clausura de la firma ubicada en Capital Federal. Al respecto, el secretario General de la Unión de Empelados y Técnicos de las Telecomunicaciones, Jorge Castro, explicó que la Empresa Telefónica Argentina, a través de Chick S.A., notificó que perdían su fuente laboral 86 trabajadores que desempeñan tareas de instalación de líneas domiciliarias, atención del call center, y reparación de internet.
“Esta empresa en particular fue creada en 2013 cuando el sindicato UETTEL llevó adelante un conflicto acampando 13 días contra los despidos en otra empresa telefónica. Entonces se creó esta nueva firma, Chick S.A., subsidiaria de Telefónica, para incorporar a los despedidos”, explicó el dirigente.
Sin embargo nuevamente Telefónica Argentina vuelve a hacer una movida similar: «quiere fracturarnos como organización, ya que todos los compañeros están organizados y pelean por su fuente de trabajo”. En ese escenario Castro describió: “Claramente sabemos que tenemos que ir contra Telefónica Argentina, porque hemos denunciado miles de veces este fraude laboral que sigue cometiendo, con este tipo de contratación”.
“Estamos pidiendo por nuestro trabajo, porque la gente sigue pidiendo teléfonos, y el servicio de internet cada día crece más, y estas multinacionales se llenan los bolsillos con la sangre de nuestros compañeros», sentenció.