Actualidad
Tragedia de Ecos: «Lo único que nos queda es recurrir a la Corte Suprema»
29 | agosto | 2016Carlos Ecker, padre de Federico, uno de los alumnos del Colegio Ecos que falleció en la tragedia de 2006, habló en La Tecno tras el acto que realizaron los familiares y amigos en la puerta de los tribunales porteños y solicitó que la Corte Suprema impida que prescriba la causa, tal como lo decidió la justicia santafesina.
Según Ecker, la posible disolución de la causa evidencia «desidia, corrupción y mala praxis judicial». «Vamos a seguir por nuestros hijos y por las víctimas fatales de todos los días en las rutas y las calles argentinas», puntualizó.
La madrugada del 8 de octubre de 2006 el micro en el que viajaban alumnos y docentes del colegio Ecos volvía de un viaje a Chaco, que había tenido fines solidarios, cuando a la altura del kilómetro 689 un camión que venía a contramano los chocó de frente.
El chofer del camión y su acompañante murieron en el accidente y los estudios de alcoholemia determinaron que estaban ebrios. El conductor del micro, Oscar Atamañuk, fue condenado a dos años y medio de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos por cinco años, dado que se lo encontró culpable del delito de homicidio culposo múltiple agravado y lesiones culposas agravadas, pero quedó libre porque nunca le notificaron el fallo.
Escuchá la nota completa: