Domingo 24 de Noviembre del 2024

Actualidad

Hijo de Julio López tras la domiciliaria a Etchecolatz: «Estoy descreído de la Justicia»

23 | agosto | 2016

_MA16741cccc

Rubén López, hijo de Jorge Julio López habló en La Tecno luego de que la justicia le concediera prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz. López se mostró «azorado» por el beneficio otorgado al genocida Miguel Etchecolatz y afirmó que su familia «tiene miedo». Además, criticó al Gobierno y aseguró que «hay un retroceso» en las políticas de Derechos Humanos.

Según López esta resolución responde una vez más al nuevo modo de ejercer los DDHH que tiene el gobierno oficial dado que en los últimos meses han había cosos similares con distintos represores de la talla de Etchecolatz.

Actualmente Etchecolatz cumple varias condenas a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad y genocidio cometidos durante la última dictadura militar y es el principal sospechoso de la desaparición del testigo Jorge Julio López en 2006.

El represor, de 87 años, se encuentra alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza realizando una huelga de hambre, lo que aceleró el planteo de sus defensores sobre su situación de salud, la hipertensión que padece y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

A pesar del fallo de la justicia federal de La Plata, la domiciliaria no se hará efectiva porque hay otras condenas y también causas en su contra que están en etapa de instrucción, por las que debe cumplir prisión preventiva efectiva.

Escuchá la nota: