Martes 23 de Abril del 2024

Cultura

Yesica Bopp regresa al ring: “Elegí mi ciudad porque acá está mi gente”

8 | abril | 2016

bopp

Yesica Bopp es una de las estrellas deportivas con las que cuenta la Ciudad de Avellaneda. Al aire de Minas, con la conducción de Angie Bensignor y Maru Pereira, la boxeadora comentó todos los detalles de su vuelta al ring luego de dos años de ausencia. Yesica Bopp tiene 32 años y es campeona mundial en la categoría mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo y hace dos años dejó de pelear para dedicarse al cuidado de Ariadna Morena, su pequeña hija. Hoy la ‘Tuti’ Bopp regresa al cuadrilátero a mostrar todo su talento, y el lugar elegido para su retorno es en Villa Domínico.

“Durante este tiempo estuve entrenando para volver a pelear y brindarle al público lo mejor y elegí mi ciudad para que pueda venir mi gente a verme” dijo emocionada Yesica. Este evento no es uno más en la vida de la boxeadora, esta noche además también se podrá ver el debut profesional de su esposo en el ring. Se trata de Alejandro ‘el cuervo’ Silva: “Yo trato de transmitirle toda la tranquilidad para que pueda dar lo mejor y por suerte nos entendemos porque los dos estamos en lo mismo” aseguró Bopp.

Frente a su popularidad en la Ciudad ella mencionó “Me encanta y me llena de orgullo que la gente me pueda acompañar, por eso quería que mi vuelta sea acá porque ellos tienen que tener el beneficio de mi vuelta”.

En el aire de La Tecno, la deportista opinó sobre la articulación que ella hace entre ser deportista, boxeadora y mujer: “Yo siempre trate de demostrar que soy una mujer que boxea. Por eso para mí es importante verme femenina porque cuando uno baja del ring sigue con su vida y a mí me gusta verme bien”.

El evento de regreso de La Tuti es hoy 8 de abril a las 21 hs en el estadio Gatica ante Vanesa Taborda. Además, la jornada se completará con la presencia de otros espectáculos del boxeo amateur. Belen Berrios, campeona nacional 2015 y Súper 8 2014, se enfrentará con Yenifer Mendoza en la categoría de 51 kilogramos. Diego “El Tigre” Silva se medirá con el fuerte peleador Néstor Gamarra, en 56 kilos. Nahuel “Escopeta” Bermúdez se enfrentará a Ariel Martínez, también en 56. Y por último se producirá el debut de una joven en la categoría de boxeo femenino: Giuliana Ferreyra, de 15 años, contra Leila Franco en 52 kilogramos.

Escuchá la nota completa acá: