Viernes 26 de Abril del 2024

Deportes

Yésica Bopp cumplió con la promesa que anunció en La Tecno y retuvo su corona

21 | junio | 2016

Foto03 (2)

La Tuti visitó Gambeta Stereo, junto con su entrenador Eduardo Morales, en la previa a su primera defensa después de ser madre y pudo cumplir con la premisa que había planteado: retener el título Mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En un fallo unánime, Yesica Bopp derrotó a la mexicana Nancy Franco y logró defender por decimoquinta vez el cinturón minimosca AMB. Dos jueces puntuaron 98-92, mientras que el restante juzgó 100-90. El combate, denominado "Batalla de Campeonas" porque se disputaron cuatro peleas por títulos protagonizados por mujeres, se llevó a cabo en el Polideportivo José María Vargas, ciudad de La Guaira, Venezuela.

Durante la entrevista, que se extendió por una hora, La Tuti repasó sus inicios,  los cambios con el nacimiento de Ariadna, sueños, objetivos, la vida detrás del boxeo, luchas de género, su revolucionaria tapa en la revista de ESPN The Magazine y todas las ocurrencias que surgieron en el Estudio José María Valentini junto a su entrenador Eduardo El Cirujano Morales, de amplia trayectoria en la disciplina.

¡Escucha el audio!