Domingo 29 de Marzo del 2020

Cultura

Víctor Heredia cumple 73 años

24 | enero | 2020

Flyers-Victor-Heredia-Face

Referente de la canción social argentina y latinoamericana, Víctor Heredia tiene más de cincuenta años de trayectoria como maestro y leyenda viva de la música latina.

Históricamente se destacó por sus canciones referentes a problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Geo Meneses, entre otros.

En su juventud militó en el Partido Comunista, organización de la que se desvinculó en 1978, por la supuesta cercanía de ese partido con la dictadura encabezada por Jorge Rafael Videla.6

Su hermana, María Cristina Cournou, fue secuestrada junto a su esposo​ el 17 de junio de 1976, durante la dictadura milita, y aún permanece desaparecida.

Actualmente, Heredia colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo y también con organizaciones de Pueblos Originarios.

¡Feliz cumpleaños!