Viernes 26 de Abril del 2024

Internacionales

Venezuela, Colombia y Brasil en Nodal Radio

16 | junio | 2017

NODAL

VENEZUELA: El presidente Nicolás Maduro rechazó este jueves las recientes declaraciones injerencistas del vicepresidente de Estados Unidos. Mike Pens cuestionó la democracia venezolana durante un reunión con representantes de gobiernos conservadores de la región. En el marco de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad llevada a cabo en Maimi, Pens afirmó que «Venezuela es víctima de un gobierno autoritario, un gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano».

COLOMBIA: Luego de 35 días de huelga de docentes, el gobierno anuncia un acercamiento con el gremio, aunque la dirigencia sindical lo niega. Mientras en la red social tuiter, a través de la cuenta de la presidencia de Colombia expresaron “Esperamos que el acuerdo con Fecode se dé en las próximas horas y que el paro se levante lo antes posible”, los dirigentes de la Federación de docentes de Colombia sostuvieron que las autoridades buscan dividir y generar sospechas al interior de los educadores, e informaron que el paro nacional continúa firme.

BRASIL: El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso sugirió que el presidente Michel Temer debería renunciar y anticipar las elecciones para dar salida a la crisis política que vive el país. Cardoso es el presidente honorario del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña, principal apoyo de Temer en el gobierno. Mientras el ex presidente Cardoso reclama su renuncia, la actual dirección del PSDB cree que es mejor que Temer se mantenga en el gobierno, como sostén de la alianza conservadora en el gobierno.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIGUER: Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.