Viernes 19 de Abril del 2024

Deportes

Un imparable Lanús es el primer finalista

9 | mayo | 2016

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 8: Roman Martinez de Lanus festeja el gol convertido frente a Aldosivi en la 14° fecha del Torneo de Primera Division. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

A dos fechas de la final del Torneo de Transición 2016, el Granate se aseguró su lugar en el encuentro definitivo por el campeonato al ganarle por 2 a 0 a Aldosivi en La Fortaleza, quedando a nueve puntos del escolta Estudiantes. Ahora espera para conocer a su rival, Godoy Cruz o San Lorenzo.

Apenas iniciaba el segundo tiempo. Un cambio de frente rechazado por el Gastón Díaz –quien 5 minutos después se iría expulsado, no sin antes manifestar su enojo- dejaba la pelota a los pies del paraguayo Miguel Almirón. Lautaro Acosta se abre por la izquierda, recibe y tira el pase atrás a los pies de Román Martínez, que de cachetada define al palo derecho del arco de Aldosivi.

El golazo del ex jugador de Estudiantes, además de asegurarle la final a los locales, ratifica lo que hace fechas quedó claro: este Lanús es imparable. Aunque en la fecha 7 perdió ante Racing –su única derrota- a partir de allí el rendimiento creció a tal punto que sólo le marcaron una vez en siete partidos –contra Rafaela. Es que la virtud del plantel de Jorge Almirón no es sólo su poder ofensivo (es el equipo que más convirtió junto a Godoy Cruz y la Academia) sino, además, su solidez atrás; también es el de menos tantos en contra, con sólo seis en las 14 fechas. En síntesis: defiende con la misma intensidad que ataca.

A diez minutos del final, Ayala, Castellani y Aguirre dejaron parada a toda la defensa visitante, para que el goleador del campeonato, José Sand, definiera con el pecho al arco vacío y cerrara la cuenta. De esta manera, el Granate acaricia el título local, igual que en el Apertura 2007 de Ramón Cabrero, y nuevamente con el Laucha Acosta y el Pepe como figuras.

Sin embargo no lo tendrá fácil: por un lado San Lorenzo se reacomodó luego de la eliminación en Copa Libertadores y encontró al mejor Nicolás Blandi, mientras que Godoy Cruz sigue sacando rédito de la dupla García-Ayoví. Cualquiera de los dos, será un rival más que digno para este imparable Lanús en la final.