Miércoles 18 de Julio del 2018

Economía

Tarifazo: “Vamos en camino hacia la pobreza energética”

31 | enero | 2017

58528c4c3a388_1420_!

En Modo Verano por La Tecno, Claudio BoadaTitular de la Unión de Usuarios y Consumidores, hizo referencia a los nuevos aumentos en tarifas de luz. “Primero decían que el aumento sería entre el 28 y 40 por ciento, hoy ya están manifestando que el aumento va a ser entre el 70 y 100 por ciento”, destacó.

Asimismo informó que se trata del primero de los cuatro aumentos de luz que están previstos para este año. También habrá “cuatro aumentos de gas y aumentos de la nafta. Estamos en una situación realmente compleja en cuanto a la perspectiva de capacidad de compra de los sectores más populares”.

“Las paritarias hablan de un 18 por ciento y con esta proyección de aumentos de productos, el aumento de sueldo va a ser consumido en muy poquitos meses como paso el año pasado”, denunció y afirmó que “vamos a camino hacia la pobreza energética, que es cuando la gente no le alcanza para pagar la tarifa, y tiene que elegir entre comer o pagar sus deudas”.

Finalmente explicó que los aumentos no están atados a inversiones obligatorias: “si fuera así, las empresas tendrían que invertir primero y después cobrar los aumentos”. “No hay tarifas especiales para pymes, comercios, pequeñas industrias, empresas recuperadas, cooperativas. Nosotros pedimos una tarifa especial porque ellos sostienen el 80 por ciento del comercio nacional”.

Escuchá la nota: