Domingo 28 de Abril del 2024

Economía

Tamberos piden la intervención del Gobierno y advierten que «es peligroso volver a los 90»

5 | agosto | 2016

preocupacion-productores-gondolas-aumentando-traslada_CLAIMA20150604_0120_28

En comunicación con La Tecno, el dirigente de la Mesa de Productores Lácteos de Santa Fe, Ricardo Garnero, solicitó al Gobierno «que intervenga para que los tambos tengan rentabilidad» y mejore la crítica situación que atraviesa el sector lechero.

En este sentido, cuestionó la quita de las retenciones a los grandes arrendatarios y remarcó que esta decisión del Gobierno, sumada a la devaluación de inicios de año, «agravaron» la crisis e «impactan en los costos de producción».

Asimismo, resaltó que durante la década anterior «hubo ciclos buenos y ciclos malos» y aseguró que en la gestión macrista los problemas de los pequeños productores «empeoraron». «El Gobierno anterior nos ayudó porque intervino en los mercados y nos protegía a través de las retenciones a los granos», agregó.

Por otra parte, criticó la falta de intervención del Gobierno Nacional y aseveró que «volver al libre mercado, como en los 90, es peligroso» y puede ser muy complicado para el sector lechero. «No hay respuestas porque la concepción del Ejecutivo es dejar librado al mercado», se quejó.

Reviví la nota: