Martes 23 de Abril del 2024

Deportes

Siguen detenidos 6 hinchas de Boca en Paraguay

6 | mayo | 2016

barras

Iván Leguizamón, periodista de ABC Paraguay, habló en Gambeta Stereo sobre la detención de los barras de boca en ese país tras los incidentes del jueves pasado antes y después del partido que se disputó entre Cerro Porteño y Boca Juniors: «Los líderes de La 12 siguen detenidos, encerrados en el Departamento Judicial de la Policía Nacional de Paraguay a la espera de que el Ministerio Público agilice la salida procesal», dijo el periodista.

Asimismo contó que el Ministerio Público del Paraguay pedirá un resarcimiento en carácter de compensación social que podría consistir en el pago de una suma de 15 millones de guaraníes -equivalente a unos 60 mil pesos argentinos- para que los hinchas puedan dejar su territorio: «quieren conseguir también una condena al menos simbólica por este suceso».

Los incidentes tuvieron lugar en el barrio San Felipe: «es uno de los barrios marginales de la ciudad capital de Asunción, una de las zonas rojas», afirmó Leguizamón.

Lo que ocurrió es que el colectivo de los barrabravas venía escoltado por la policía cuando atravesaba el barrio San Felipe, al igual que el de los jugadores que pasaba en ese mismo momento: «la custodia de la policía le dio prioridad al colectivo de los jugadores y clausuró una bocacalle, por lo que los hinchas decidieron continuar el trayecto de forma particular y fueron interceptados por un grupo de hinchas de Cerro Porteño».

«Entonces los hinchas de boca bajaron y corrieron a los de Cerro Porteño, que los habían apedreado. Pero también atacaron a pobladores del barrio, que viven en precarias casitas a la vera del camino a consecuencia de la crecida del Río Paraguay que los obligó a subir a tierra firme», describió el periodista.

Escucha el intercambio con el periodista Leguizamón al aire de Gambeta Stereo: