Martes 20 de Agosto del 2019

Actualidad

Se inicia la Semana de la Investigación en Ingeniería en la UTN Avellaneda

28 | mayo | 2019

utn avellaneda

Desde hoy y hasta el próximo 5 de junio se desarrollará, en el campus Villa Domínico, la actividad organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de nuestra Facultad, de manera conjunta con la Secretaría Académica, la Secretaría de Bienestar Universitario y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT).

En virtud del principal objetivo del encuentro –la difusión de las actividades de investigación y desarrollo que se generan en los distintos Departamentos de carreras de la Facultad, con el fin de promover el interés y la inserción de los estudiantes en el campo de la investigación– el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Avellaneda ha declarado la SI² 2019 de Interés Legislativo de la Ciudad.

El cronograma de actividades será el siguiente: martes 28 de mayo, exposición de alumnos de Ingeniería Mecánica y palabras de apertura a cargo del Diputado Nacional Dr. Roberto Salvarezza y de la Diputada Nacional Arq. Magdalena Sierra; jueves 30, exposición de alumnos de Ingeniería Eléctrica y disertación del Dr. Eduardo Dvorkin sobre “Centralidad del Estado en los Procesos de Innovación Tecnológica”; viernes 31, exposición de alumnos de Ingeniería Química y conferencia del Ing. Oscar Galante (“Política Científica y Tecnológica, a 100 años de la Reforma y 70 de la Gratuidad Universitaria”).

El lunes 3 de junio, en tanto, expondrán los alumnos de Ingeniería Industrial y el disertante invitado será el Dr. Diego Hurtado (“Políticas Tecnológicas, Soberanía Económica y desarrollo: lecciones de la historia argentina reciente”); martes 4, exposición de alumnos de Ingeniería Electrónica y disertación de la Lic. Nuria Giniger sobre “Cientificidio: Política de Estado”. El miércoles 5, finalmente, será el turno de los alumnos de Ingeniería Civil y luego se realizará el acto de cierre con la presencia del Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, y la entrega de premios del Concurso de Ideas Innovadoras.