Jueves 18 de Abril del 2024

Deportes

San Lorenzo y Godoy Cruz: dos caminos opuestos

6 | mayo | 2016

Matos y Maidana

Este fin de semana se disputa la fecha 14 del Torneo de Transición 2016 y la tabla de posiciones encuentra en la zona 1 un liderazgo compartido entre el San Lorenzo y Godoy Cruz, a nueve puntos por disputarse antes de la final. En la previa, el cierre del campeonato le otorga un fixture más accesible al Tomba que al Ciclón.

Este sábado desde las 17.45 el conjunto de Guede recibe a un River que llega golpeado por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, pero que de todas maneras no le será un rival nada cómodo: desde el arribo de Marcelo Gallardo como entrenador, todos sus encuentros fueron victorias del Millonario. Para las dos fechas restantes le quedan Colón y Banfield. El Sabalero sorprendió en las primeras fechas con su rendimiento y un imparable Alan Ruiz, y además supo golear al equipo del Muñeco en el Brigadier López, por la 7ma fecha. Por su parte, el Taladro arrastra una mala campaña y pelea entre los últimos puestos, pero aún así cuenta con dos delanteros peligrosos como Giovanni Simeone y Santiago Silva.

El camino que debe recorrer Godoy Cruz en lo que resta del campeonato es, a priori, diametralmente opuesto. Mañana desde las 21.15 visitará a Quilmes, club atravesado por un malestar tanto futbolístico como institucional. Tanto sus jugadores como el cuerpo técnico no cobran hace meses, por lo cual en la jornada de hoy decidieron no entrenar, de cara a este compromiso. La próxima semana recibirá a Belgrano, que hasta ahora ganó sólo tres partidos en el torneo y se encuentra a dos puntos del último (Sarmiento de Junín). La definición será ante San Martín de San Juan, que arrastra –hasta ahora- una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El que resulte ganador entre ambos jugará la final del Torneo ante el líder de la Zona 2. Todo indica que ese lugar lo ocupará Lanús, ya que si este domingo a las 16.15 obtiene el triunfo ante Aldosivi en la Fortaleza se asegurará su lugar ratificando su ventaja de 7 puntos sobre Estudiantes con seis restantes en disputa. Siendo esa una historia prácticamente resuelta, todas las miradas se centrarán en lo que ocurra en el mano a mano definitorio entre el Tomba y el Ciclón.