Viernes 19 de Abril del 2024

Deportes

San Lorenzo, el último grande vivo

11 | abril | 2016

ciclon

Hoy finaliza la décima fecha del Torneo de Transición 2016 -sólo restan 3 partidos- y los del fin de semana dejaron al equipo de Pablo Guede como el único con chances reales de pelear el campeonato, ya que consiguió una victoria importante en ese objetivo: le ganó al puntero Godoy Cruz en Mendoza y acortó la distancia en la zona 1. En cambio, tanto Racing como Boca perdieron sus partidos mientras que River e Independiente debieron conformarse con sendos empates. Esto no sólo infiere en la definición del campeonato: también influirá en la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

El primero en jugar fue el Ciclón: cuestionado por la irregularidad del equipo y su situación en la actual Libertadores –debe ganar lo que queda y esperar los resultados de Gremio- el entrenador cambió de estrategia para buscar un equilibrio, devolviendo el doble cinco a la titularidad con el “Pichi” Mercier y Ortigoza. Más allá de algún sobresalto, logró su objetivo gracias al gol de Cauteruccio.

El sábado fue el turno del Millonario y del Rojo. El equipo de Gallardo igualó 2 a 2 en el Monumental contra el último de la zona, Sarmiento de Junín. De esta manera se ubica décimo en la tabla de posiciones, con sólo 10 puntos de los 30 que ya se disputaron. Por su parte, el equipo de Pellegrino, si bien está a cuatro puntos del Tomba, no consigue mantener su mejor rendimiento, y continúa dejando pasar chances importantes, esta vez por falta de goles ante Olimpo en el estadio Libertadores de América.

El caso de Racing y Boca, a diez y once puntos de Lanús respectivamente –el Granate ganó el clásico ante Banfield por 2 a 0- fueron muestra de lo que se venía anticipando desde hacía semanas: aciertos en el ataque pero errores en la defensa. A los de Sava esta vez les falló la puntería -lo más determinante fue el penal que falló Saja- y un error en la salida de Luciano Aued, le dio la victoria definitiva a Aldosivi. El  Xeneise cayó ante Tigre en Victoria con un mal rendimiento de todo el equipo, y tiene la misma problemática que la Academia; aunque tiene plantel para el recambio, el resultado depende demasiado de sus delanteros titulares, ya que su defensa no tiene buen rendimiento.

En esta situación, la pelea en la Zona 1 quedó entre Godoy Cruz, Rosario Central y San Lorenzo y la Zona 2 la disputan Lanús, Huracán y quien gane hoy el encuentro de las 21.15 entre Estudiantes y Atlético de Tucumán, que quedará a 3 puntos del equipo de Almirón. Las formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Lucas Villalba y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.