Jueves 25 de Abril del 2024

Internacionales

Salvador Allende: Un legado en plena vigencia

11 | septiembre | 2019

FlyersAllendefoto

El golpe militar perpetrado por las Fuerzas Armadas contra el gobierno de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, puso término al gobierno de la Unidad Popular. Chile se encontraba en una polarización política, donde no era sorprendente apreciar cómo algunos celebraban su caída mientras otros lloraban su muerte.

Salvador Allende tuvo la audacia de concretar la vía democrática hacia el socialismo. Elegido por votación popular y siendo ratificado por el Parlamento, prefirió pagar con su vida antes de escapar de la responsabilidad que el pueblo le confirió.

La gran mayoría conoce la imagen de Allende como presidente de Chile, entre 1970 y 1973. Sin embargo, su historia comenzó mucho antes, donde a lo largo de 40 años trabajó por el objetivo de construir un país más justo y donde el origen social no fuera sinónimo de menores oportunidades.

Te invitamos a escuchar el especial preparado por La Tecno para profundizar sobre la importancia de una de las figuras políticas latinoamericanas más influyentes del siglo XX, cuyos ideales aún se mantienen plenamente vigentes.