Jueves 25 de Abril del 2024

Deportes

Rusia 2018: Chile buscará consolidar su rumbo a la clasificación

21 | marzo | 2017

Con importantes dudas acerca del equipo que saltará este jueves, a contar de las 20:30 horas, al césped del estadio Monumental de River Plate, la selección chilena prepara el trascendental compromiso ante Argentina, que podría marcar su despegue definitivo en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

alexis

A las bajas de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, el cuerpo médico de la “Roja” mantiene sobre algodones a Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes llegaron con molestias tras disputar sus partidos durante el último fin de semana del fútbol europeo.

La ausencia del “Rey Arturo”, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, es el principal dolor de cabeza para el técnico Juan Antonio Pizzi, quien posiciona al jugador del Bayern Munich como una pieza fundamental para las labores de contención y creación de la escuadra trasandina.

De esta forma, el 11 inicial del Bicampeón de América estaría conformado por Claudio Bravo bajo los tres tubos, una línea defensiva conformada por Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla y Jean Beausejour.

La zona de volantes presentaría importantes modificaciones. Charles Aránguiz comandaría los hilos acompañado por Francisco Silva (reemplazante de Marcelo Díaz). Para ocupar el lugar restante corre con ventaja Pedro Pablo Hernández, de gran presente en el Celta de Vigo español.

En la zona de atacantes las dudas estarían bastante disipadas. Alexis Sánchez sería la principal carta de gol,  acompañado por Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.

Recordemos que la “Roja” se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación, con 20 puntos, uno más que Argentina, por lo que un triunfo dejaría a Chile bien posicionado para sus futuros compromisos, donde también asoma la Copa Confederaciones, en su calidad de Campeón de América.