Sábado 27 de Abril del 2024

Actualidad

Ricardo Peidro: “En cualquier idioma esto es un ajuste”

20 | abril | 2016

13006463_1139922312687630_3778371408568286919_n

Ricardo Peidro, secretario adjunto de CTA-Autónoma, habló en Nube Sonora en el marco de una nueva movilización que se realizó contra las medidas económicas del Gobierno macrista y los despidos.

Al respecto, explicó: “El plan de lucha es porque no hay respuesta, no se puede permitir que avancen sobre los puestos de trabajo de los compañeros, que lleva a los compañeros a la desocupación, que los trabajadores tengan una variable de ajuste, y no puede ser que se tengan que elegir entre trabajo o salario”.

“Todas estas cuestiones hacen que si no se abren canales, no se dan soluciones a las cuestiones que estamos planteando, de cómo recuperar el salario que se está dilapidando con la inflación. Y los que tienen trabajo formal les descuentan por el impuesto a las ganancias. Es una transferencia de recursos del sector de los trabajadores a los sectores más poderosos”, apuntó y dejó en claro que “en cualquier idioma esto es un ajuste, por más que lo quieran disfrazar, y lo estamos pagando los trabajadores”.

Además apuntó: “Indudablemente cuando hay políticas de éstas características no queda otra que hacer lo que se debe, luchar y hacer paros. Después a lo largo de la historia uno tiene que dar explicaciones de qué hizo la clase trabajadora, la organización para enfrentar estas cosas”.

“Nosotros creemos que si no se pelea, que si se hubiese tenido alguna actitud pasiva, o la que tienen algunos de no solamente no pelear sino de dar una lista de trabajadores que tienen que despedir, esto sería mucho más grave. Pretendemos la reincorporación de todos los compañeros” fundamentó el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

Consultado sobre el número de despedidos censados por la CTA, contó: “En cuanto a la cantidad, va variando entre alguna reincorporación y muchos despidos, teníamos 80 mil despidos entre el sector estatal de los nacionales, provinciales y municipales, a esta altura puede ser esta cifra o más”.

“Tiene un gran impacto en la sociedad porque ya sabemos lo que pasa cuando hay compañeros sin trabajo, no solamente la caída, el cierre de pequeños emprendimientos, caída del consumo, sino también provoca caída del salario. Indudablemente el salario es un arma que tienen tanto los patrones estatales como los grupos privados para bajar el salario y las condiciones de trabajo de los compañeros”, sostuvo y sentenció: “no queremos ser alarmistas, pero si esto continúa de la misma manera estamos ante una catástrofe social”.

Escucha la nota: