Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

Reforma previsional: tras una jornada de represión, el oficialismo intentará que se trate el lunes 18

15 | diciembre | 2017

Desde la mañana, numerosas organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles se congregaron en las puertas del Congreso Nacional para impedir que la reforma jubilatoria se convierta en Ley. 

0028758371

Mientras la oposición insiste que la reforma no debe aprobarse porque implica menor ingreso en los jubilados y pensionados, el oficialismo debió proponer un «bono compensatorio», que todavía no se sabe de cuánto sería, ni cuando se cobraría».

Lo cierto es que para intentar aprobar la Ley de reforma previsional, el Ministerio de Trabajo desplegó una represión feroz que duró más de seis horas. Incluso cuando ya se había decidido levantar la sesión y las organizaciones comenzaron a desconcentrar se continuó con el show de balas de goma, gases lacrimógenos y se marcó a los manifestantes con hidrantes coloreados. También hubo decenas de detenidos, 46 aún están detenidos.

Por la noche trascendió que la reforma podría ser aprobada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, pero el propio Macri no consiguió el consenso de sus pares y ahora intentará que Diputados sesione el próximo lunes 18.

Fotos de la galería: Walter Piedras