Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

Realizarán el I Encuentro de Historia de Barracas al Norte y al Sud

15 | agosto | 2017

Roberto Tarditti, profesor de historia y uno de los organizadores del Primer Encuentro de Historia de Barracas al Norte y al Sud, habló en Pensar en nada sobre este evento.

congreso-historia-barracas-2017

«Conocer la historia y el pasado, es una manera de entender el presente y proyectar hacia el futuro, y este es el espíritu del encuentro», indicó Tarditti sobre la historia en común que hay en las dos orillas del riachuelo.

El docente explicó que Avellaneda y Barracas desde sus inicios comparten una identidad: «durante muchísimos años, se compartían las actividades económicas: primero con la instalación de las barracas -que era donde se instalan a los esclavos-, luego con la instalación de los saladeros, de los frigoríficos, entonces nuestros padres y abuelos trabajaban de un lado u otro y cruzaban periódicamente el riachuelo».

El evento está organizado por la Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud, la Junta de Estudios Históricos de Avellaneda, la Asociación de Historia Oral de Avellaneda, y la Junta de Estudios Históricos de Barracas. El encuentro será los días 25 y 26 de agosto en la Asociación Fraga, ubicada en la calle California 1925, Barracas.

Escuchá la nota: