Viernes 26 de Abril del 2024

Deportes

Racing y Boca: un partido Monumental

13 | abril | 2016

boca_racing_tevez_meli_romero

La Academia y el Xeneise se miden a partir de las 19.30 en el Cilindro de Avellaneda por la  5ta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores.  El equipo de Facundo Sava buscará asegurarse la clasificación a octavos de final, mientras que los de Guillermo Barros Schelotto intentarán despegarse de sus seguidores Bolívar y Deportivo Cali. El duelo entre ambos por la Copa tiene una particularidad: sólo se cruzaron en una edición del certamen, y en esa oportunidad ambos lo hicieron de local en el Monumental.

Aquella situación tan particular ocurrió en la primera fase de la Copa de 1989, donde compartían grupo con Universitario y Sporting Cristal, ambos de Perú.  El primer partido en que se enfrentaron fue el 15 de febrero, un empate sin goles -de la misma manera que la actual edición- en el que Boca era local ante Racing en cancha de River.

GOLCOMAS

En el segundo encuentro, el 8 de marzo, le tocó ser local a la Academia -nuevamente en el mismo escenario- y el triunfo fue para el conjunto dirigido por José Omar Pastoriza: un 3-2 con doblete de Comas y uno del Chino Tapia sobre los tantos de Medina Bello y Rubén Paz para el equipo de Avellaneda. Después de triunfar ambos sobre los dos rivales peruanos en las dos fechas restantes, quedaron igualados en el primer puesto. Por eso debieron jugar un desempate en cancha neutral, y dado que ambos eran locales en el Monumental, se designó el estadio de Vélez.

El partido en el Amalfitani del 29 de marzo volvió a darle la victoria a Boca, esta vez por 3 a 1. Los goles los marcaron Diego Latorre, Abramovich y Stafuza, mientras que Ortega Sánchez descontó para la Academia. De esta manera, los de la Ribera clasificaron como primeros y los Albicelestes como escoltas, pero ambos caerían en los octavos de final ante Olimpia y ante Atlético Nacional de Medellín (que luego serían los dos finalistas, consagrándose los colombianos), respectivamente.

En esta ocasión, Diego Milito y compañía lideran el grupo con 8 puntos, y en caso de conseguir la victoria sellarían la clasificación. Por su parte, el equipo del Mellizo, segundo con 6 debe despegarse de Bolívar, que tiene cuatro unidades y esta noche visita a Deportivo Cali –que a su vez cuenta sólo con dos y marcha último.

Las Formaciones:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril; Óscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Walter Acuña; Lisandro López y Gustavo Bou.

 Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Cata Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Gago, Adrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Tevez y Pachi Carrizo.