Viernes 26 de Abril del 2024

Deportes

Racing visita el Hernando Siles por la Copa después de 49 años

20 | abril | 2016

Lisandro vs Bolivar

El plantel de Facundo Sava visita a Bolívar desde esta tarde a las 19.30, con el objetivo de clasificar a 8vos de final de la Copa. Lograrlo no será nada fácil: el peor resultado que puede permitirse es la derrota por un gol de diferencia, para lo cual deberá reponerse de su irregularidad en los últimos partidos respondiendo a los 3.601 metros de altura del Estadio Hernado Siles (donde también hace de local The Strongest). La única vez que lo visitó fue en la Copa Libertadores de 1967.

En aquella edición el sistema disponía tres grupos, de los cuales clasificaban los dos primeros a una segunda fase en que se conformaban otras dos zonas, y una de ellas tenía un equipo más (cuatro): el campeón defensor (Peñarol), que se incorporaba al certamen a partir de esas semifinales. El líder de cada zona pasaba a la final.

El mítico equipo de José Pizzutti conformaba el Grupo 2 de la primera fase junto a River (que clasificaría como escolta), Santa Fe de Bogotá, Independiente de Medellín, 31 de Octubre y Bolívar. El 5 de abril visitó a éstos últimos en La Paz, venciéndolos por 2 a 0 con goles del brasileño Joao Cardoso y Norberto “Toro” Raffo. En aquella formación -que se terminó consagrando tanto en la Libertadores como en la Intercontinental, siendo la más exitosa de la historia de Racing- brillaban jugadores como Agustín Mario Cejas, Alfio Basile, Roberto Perfumo, Rubén “el Panadero” Díaz, Juan Carlos Rulli -el tío de Gerónimo, el arquero que atajará en la Selección en Río 2016- Humberto Maschio y Juan Carlos Cárdenas.

Sin embargo, en aquella misma edición también visitó el Hernando Siles, para enfrentar al Deportivo 31 de Octubre. Ese encuentro fue el 15 de marzo –tres semanas antes de jugar allí con Bolívar- y finalizó en derrota por 3 a 0. Los goles los marcaron Jaime Ballivián, Jorge Quinteros y Hugo Yépez. El arquero Isaac Álvarez, los defensores Hernán Cayo, y Larrazabal, Roberto Fresco y el “Fiero” René Rada eran otras de las figuras de aquel recordado equipo boliviano.

Esa será la tercera ocasión en la historia en que Racing visite La Paz. Después de caer ante Boca, se encuentra con tres puntos de ventaja sobre Bolívar, y en caso de una derrota la clasificación dependerá de la diferencia de gol –para que le sea favorable no debe perder por más de un gol.

Bolívar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Danny Bejarano y José Luis Sánchez Capdevila; Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo; Iván Borghello y Gastón Cellerino.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López.