Viernes 19 de Abril del 2024

Deportes

Racing buscará mantener un invicto histórico

7 | abril | 2016

racing

La Academia recibirá esta noche desde las 21.45 en el estadio Presidente Perón a Deportivo Cali, por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, para mantener el liderazgo y acomodarse de cara a la clasificación a octavos. Pero además buscará mantener un récord de invicto histórico: jamás perdió de local por la Copa contra un equipo colombiano.

Racing enfrentó equipos colombianos en Avelleneda en cuatro ediciones de las seis Copas Libertadores que disputó. La primera ocasión fue el 18 de abril de 1967 cuando el Equipo de José goleó en Avellaneda a Independiente de Medellín, por 5 a 2. En aquella oportunidad marcaron Jaime Martinolli –doblete-, Rubén “Panadero” Díaz, Alfio Basile y “Jota Jota” Rodríguez. Sólo dos días después volvió a brillar pero esta vez ante Santa Fe de Bogotá, con un doblete de Norberto Raffo, un tanto de Juan Carlos Cárdenas y otro de Joao Cardozo para superarlo por 4 a 1.

Posteriormente, el 12 de abril de 1989, venció a Atlético Nacional de Medellín por 2 a 1, con goles de Marcelo Asteggiano y José “Toti” Iglesias, pero igual quedaría eliminado de esos octavos de final ya que había caído por 2 a 0 de visitante  la semana anterior. Aquel plantel del Verdolaga se terminó campeón, con figuras como René Higuita, Andrés Escobar, Leonel Álvarez, Alveiro Usuriaga –que luego alzaría el título del Clausura 94 con Independiente- y John Jairo Trellez.

La siguiente y última oportunidad en que la Academia recibió a un equipo colombiano por la Copa Libertadores fue el 13 de mayo de 2003, cuando empató sin goles en el partido de vuelta por los octavos de final ante América de Cali y cayó por penales quedando eliminado.

Esta vez, Sava intentará mantener ese invicto y acomodarse camino a la clasificación a segunda ronda, para lo cual dispone esta noche un 4-3-3 en el que incluye a sus tres mejores delanteros juntos en la titularidad: Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López.

Formaciones

Racing: Sebastian Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril; Oscar Romero, Ezequiel Videla y Luciano Aued; Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi Arce, Germán Mera y John Lucumí; Andrés Pérez, Carlos Renterí­a y Kevin Balanta; Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza; Mateo Casierra.