Jueves 18 de Abril del 2024

Actualidad

El pulso latinoamericano en Nodal Radio

5 | julio | 2019

NODAL

Argentina

Luego del acuerdo con la Unión Europea, ahora trabajan  por un trato comercial con Estados Unidos. El canciller argentino Jorge Faurie, quién fue muy difundido por ser quién le envió la noticia del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea al presidente Macri, reveló el nuevo objetivo del bloque regional. En una entrevista televisiva Faurie aseguró que están avanzando un tratado de libre comercio con el Estado norteamericano. El funcionario aseguró que tanto Argentina como Brasil entablaron negociaciones con miembros del gabinete de Donald Trump. Además de con otros países como China, Corea y Singapur. 

Venezuela

La ONU presentó informe sobre el país. La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que dirige la expresidenta de Chile Michelle Bachelet publicó su análisis de la realidad venezolana. El equipo dirigido por Bachelet viajó a la república bolivariana hace dos semanas, y allí conversaron tanto con los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro como con miembros de la oposición. El documento advierte que, de no mejorar la situación, continuará el éxodo de migrantes que abandonan su tierra. También destaca la repercusión de la profunda crisis económica tanto en la privación de medios para satisfacer sus derechos en materia de alimentación y cuidados médicos.

Colombia

Asesinan a la lideresa social Tatiana Paola Posso Espitia. El hecho ocurrió en el municipio de El Copey durante la madrugada de ayer. En un ataque realizado por sicarios fue asesinada la mujer de 35 años que era aspirante al Consejo Comunitario local. Recibió dos impactos de bala mientras viajaba en motocicleta. El conductor resultó gravemente herido pero se encuentra hospitalizado. Posso Espitia se suma a la larga listas de líderes y lideresas asesinados, en los últimos 3 años ya fueron más de 837 personas.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.