Viernes 26 de Abril del 2024

Noticias

Protesta contra el tarifazo en General Rodríguez: “Es mentira que el Intendente fue apedreado”

14 | julio | 2016

dariokubar

Ante lo trascendidos periodísticos en torno al supuesto escrache de vecinos al intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, durante una protesta por el tarifazo en la puerta de la municipalidad de esa localidad bonaerense, por el aire de Primer Acto pasó el periodista comunal Javier López: «Simplemente marchamos a la plaza del centro para exigirle al intendente que se ponga al frente de los reclamos para poder frenar los tarifazos».

«Darío Kubar es uno de los intendentes que ha accedido al ejercicio ejecutivo en las últimas elecciones pero viene del partido justicialista, había sido presidente del Concejo Deliberante. Hay bastante resquemor por esta situación de no dar lugar al reclamo de la gente», explicó López.

El periodista contó en La Tecno que se movilizó a través de 12 cuadras: «la idea era que una pequeña delegación ingresara a la oficina del intendente a entregar un petitorio donde se exigiera este reclamo por el tarifazo».

La noticia se presentó como escrache al intendente: «es un titular tendencioso. Es cierto que hubo una escaramuza, pero no es cierto que le tiraron piedras, aun que sí hubo algún huevazo que cayó. Que la movilización de los vecinos se pueda titular como escrache es equivocado. Es una forma de presentar los hechos que no fue lo que pasó», indicó.

Escucha el testimonio: