Lunes 29 de Abril del 2024

Actualidad

Por crisis en comedores comunitarios, Barrios de Pie corta accesos a Capital

31 | mayo | 2016

6

Norma Morales, responsable de la seccional Avellaneda de Barrios de Pie, habló en Primer Acto sobre las protestas que realizará la organización en distintos puntos del conurbano bonaerense durante la jornada de hoy y los cortes a accesos de la Ciudad de Buenos Aires.

La dirigente contó que “es una vergüenza la mercadería que nos están mandando para los comedores comunitarios de toda la Provincia”. “No solamente por la mala calidad: nos están mandando garrapiñada, turrones, maní.  Cómo se hace para transformar estos productos en sopa caliente para nuestros niños” denunció y sostuvo: “Por eso la nuestra indignación que hacermos escuchar de esta forma, porque no tenemos otra”.

La referente de Barrios de Pie comentó además que “la semana pasada habíamos planificado acercarnos a los supermercados para que nos den una mano, y tuvimos un llamado del Ministro de Desarrollo de la Provincia para reunirnos, pero las reuniones no se hicieron”.

“Nosotros no podemos esperar más, nuestros niños en los comedores no pueden esperar más” aseguró y dejó en claro en qué medida aumentó la cantidad de asistentes a los Comedores: “En estos últimos meses no solamente vienen los niños, sino familias completas. Para nosotros es imposible sostenerlo con las ayudas que nos da este Gobierno Provincial”.

En tanto, en el aire de La Tecno, Norma Morales manifestó: “Buscamos mecanismos para poder llegar a fin de mes entre todos los vecinos. Somos pobres pero no merecemos vivir de esta forma” y disparó: “Nos están mandando las sobras de las fiestas del 2015”.

Por último adelantó que desde este mediodía “vamos a estar en el Puente Pueyrredón, en el Puente La Noria, en estos momentos estamos cortando Corrientes y Callao. La idea es llevar un petitorio a la Provincia para ver si de esa forma podemos tener un diálogo con la Gobernadora (María Eugenia Vidal)”.

Escucha la nota: